

NOGALES - EL MELON Durante la mañana, personal de Carabineros de la Prefectura Marga Marga, en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial de Quillota, la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Municipio de Nogales, llevó a cabo el desalojo de la toma ubicada en el sector La Cantera, en El Melón.
El asentamiento irregular, que había sido un foco de conflicto y delitos por más de cuatro años, estaba habitado regularmente por aproximadamente diez personas. Sin embargo, según denuncias de vecinos, en el lugar también se registraba consumo de drogas y la presencia de otras personas en situación irregular.
A raíz de esta situación, la Municipalidad de Nogales dictó en diciembre una orden de demolición, la que permitió intervenir el sector con apoyo de Carabineros y otras instituciones. Durante el procedimiento, se llevó a cabo la demolición de diversas construcciones ilegales en el terreno, propiedad de un particular, con el apoyo de personal municipal.
El operativo contó con la presencia de 16 funcionarios de Carabineros, dos cuarteles móviles, un furgón policial, dos radiopatrullas, un vehículo de comando y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Calera. Además, se utilizó un dron de la Subsecretaría de Prevención del Delito para supervisar el procedimiento. En la instancia también estuvieron presentes la alcaldesa de Nogales y el equipo de Seguridad Pública comunal.
El desalojo se enmarcó dentro de un trabajo colaborativo entre la Delegación Presidencial, Carabineros y el municipio, con el objetivo de restablecer el orden en el sector y brindar apoyo a la fuerza pública en el cumplimiento de la medida.